el_parasito (el_parasito) wrote in cinegolosinas,
el_parasito
el_parasito
cinegolosinas

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb





En los días que agonizaba,postrada en una cama y más aburrida que pre de matemática, me dediqué a verlas películas que había bajado durante la semana. "Cries & Whispers", "Industrial Symphony Nº 1", "Last Days" y "Dr. Strangelove"; creo que las amé todas; y es sobre esta última que me gustaría divagar un poco.
"Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" es un film de Stanley Kubrick (sí, el maestro*o*) del '64, la cual presenta de forma satírica la Guerra Fría. La historia gira en torno a un general psicótico que intenta atacar con bombas nucleares ciertos puntos estratégicos de la URSS, lo que provoca un conflicto diplomático y político entre las naciones, ya que este ataque produciría de forma automática el funcionamiento de la "Máquina del fin del mundo" que produciría el tan temido holocausto nuclear. Es cómico ver como se pone en ridículo los líos militares y diplomáticos entre los países, y como aún quedan secuelas de la II Guerra Mundial: estando infiltrado entre los gringos un científico alemán con claras muestras de nazismo,jajaj, claro si denomina al Presidente "Mein Führer", y debe luchar constantemente con su brazo para que no se alce en el tan conocido saludo hitleriano. Será este personaje peculiar y claramente ... loco... el que propondrá la posible solución en un caso de desastre nuclear. El Dr. Strangelove coincide con el estereptipo de "científico loco", que nació durante la guerra fría y que dejaba entrever las fuerte desprecio de EEUU hacia Alemania.
Un dato muy curioso y genial (para los admiradores de Peter Sellers *o*) es que Peter Sellers es la estrella principal haciendo múltiples personajes, lo que nos demuestra la genialidad del actor, ya que los personajes son muy distintos entre sí. 

Peter Sellers interpretó a tres personajes:

  • General de grupo Lionel Mandrake.
  • El presidente de los Estados Unidos, Merkin Muffley.
  • Dr. Strangelove, ex-nazi asesor del presidente.

Es una película muy cómica, cargada de humor negro, que los invito a ver si es que no lo ha hecho ya. 



Ja, Mein Führer!

Tags: Cine clásico
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 2 comments