el_parasito (el_parasito) wrote in cinegolosinas,
el_parasito
el_parasito
cinegolosinas

  • Mood:

Blow-up


Todos los comentarios hasta hoy han sido positivos. 
Hoy hablaré de Michelangelo Antonioni, director connotado de Cine Italiano; que aún no entiedo la razón de que lo sea. No es que haya visto muchos films, ni que lo vaya a catalogar de un mal director,  pero aún no logro encontrarle el gusto a sus films: realmente me dejan con un gusto a nada: grandes introducciones para desarrollos y climax muy escuetos. Quizá espero/esperaba demasiado de él al saber que trabajó con grandes directores del cine italiano, como Rosellini; o quizá he visto los films más malos de él, al lado de éxitos indiscutibles, como " El grito"(1954), su obra más intensa y más lograda según he leído en las críticas a este director, o "La aventura"(1960), que se alaba por sus deslumbrantes imágenes y pausas, luces y ruidos. 
Según he leído en la mejor web de cine italiano que he encontrado: http://www.italica.rai.it/esp/cinema/autores/antonioni.htm; pasado 1964 sus films se tornan latigudos, repetitivos, y con un desarrollo de los temas y motivos muy superficial. ¡Qué buena suerte tuve! Los films que he visto de él son justamente de ese período. Es una lástima, porque las primeras impresiones en el cine, influyen mucho en las ganas que tendré de ver después otro film de tal director.

Primero vi "Zabriskie Point" (1970) que se rodó en Estados Unidos; y que cuando la vi me dejó en un cierto estado de ¡Plop!, muy al puro estilo de Condorito.
Lo mismo me pasó con "Blow-up", él último film que vi de él, mata todas mis espectativas sobre el director. Se filmó en 1967en Londres y narra una peculiar historia llena de símbolos fáciles y anacronismos del Swinging London; cuya trama trata sobre un fotografo que por casualidad fotografía un asesinato, lo que lo pone en "problemas". Una ve el film y después de una introducción larguísima sobre el quehacer del fotografo ligado a la moda y a la vez al arte, pasando por una corto desarrollo del conflicto, termina viendo el final del film sin ver cuál fue el gran problema que sufrió el fotografo como para que el film se catalogara de "Drama". Me recordó al "No-fugitivo" de Plan Z. Es un film que pasa sin pena ni gloria por mi retina; me quedo con "La Ventana Indiscreta" de Hitchcock, en el caso del misterio; y con la Dolce Vita de Fellini en el caso de la vida de los artistas.

Y es que estos dos films de Antonioni, con sus introducciones magníficas dejan esperando un desarrollo mucho mejor, cosa que no se cumple y deja con gusto a poco al ver el "Fin" en la pantalla. 

Bueno, al menos esta decepción me sirvió para enterarme de qué film de Antonioni debo ver. 
Igual, no es todo culpa mía: me habían recomendado Blow-up. Burp

Espero que ustedes tengan la oportunidad de ver buenos films de este director.




saludos


PS: Maca nunca escribiste lo que dijiste que ibas a escribir :o

Tags: cine italiano
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments