el_parasito (el_parasito) wrote in cinegolosinas,
el_parasito
el_parasito
cinegolosinas

  • Location:
  • Mood:

Vamos a salir del closet!

¿Tendré que poner un comentario de La Naranja Mecánica, para que posteen? ._.

Bueno, seguiré estos monólogos pseudointelectualoides, ñoños y fomes para mí misma. sí, en vez de estudiar lenguaje estoy frente al pc.

Siempre me he aburrido con las comedias hollywoodenses, son tan repetitivas, predecibles y utilizan ese humor morboso de golpes y caídas a lo "Mi pobre angelito", "más barato por docena", etc... son tan pobres, ves una y ya las viste casi todas. Un fiasco

Quien quiera conocer verdaderas comedias, que vea una comedia francesa. Eso sí que es comedia, eso sí que es cine.

Le Placard  (el closet ), un film de Francis Veber, es una comedia con humor inteligente, que nos muestra situaciones de confusión que van desencadenando más y más confusiones, cada vez de mayor dimensión.

El personaje principal es un oficinista que trabaja en una fábrica de condones, y que se entera que lo van a echar. Por lo que, por consejo de un vecino, hace correr el rumor de que es homosexual, ya que así la empresa no lo podría despedir porque se tomaría como un despido homofóbico, lo que no era bueno para cualquier empresa, y mucho menos si esta era una fábrica de condones, donde gran parte de sus consumidores son gays. Así, el film arremete con inteligencia, ironía y excelente humor contra los prejuicios que pesan sobre la sexualidad masculina y, en especial, contra las hipocresías que se dan al interior de las empresas sobre estos temas.



Las situaciones imprevisibles, pero a la vez creíbles,  y no por ello carentes de comicidad inteligente (sin ser obvia, ni tener golpes bajos ni groserías facilistas como las comedias comerciales de Hollywood) hacen que el film sea exquisito y que nos de para sacar unas buenas carcajadas de inicio a fin. Si hasta los homofóbicos salen del closet...

Además tiene un excelente elenco:  Daniel Auteuil (François Pignon), Gérard Depardieu (Félix Santini), Thierry Lhermitte (Guillaume)

Totalmente recomendable, en especial para aquellos que disfrutan con los films sobre homosexualidad, aquí se presenta una mirada más amena y a la vez crítica sobre el tema.



¡a salir del closet del cine norteamericano!

(bueno, y en el otro sentido... si quieren tb xD)
Tags: comedias
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 2 comments